Servicio a profesionales veterinarios

Puedes remitirnos tu caso para que realicemos a tu paciente una endoscopia o una cirugía laparoscópica veterinaria.

También te asesoramos sobre los protocolos de diagnóstico sin ningún tipo de compromiso; o, si lo prefieres, podemos llevar el caso desde el principio.

Endoscopias

Somos especialistas en Endoscopia veterinaria con más de 20 años de experiencia.

Cirugía laparoscópica

Amplia experiencia en cirugía laparoscópica veterinaria mínimamente invasiva.

Servicio Móvil

Nos desplazamos hasta tu clínica. Servicio en toda la provincia de Valencia.

Servicio inmediato

Sin esperas. Atenderemos a tu paciente lo antes posible.

Biopsias

Servicio de realización de biopsias por la técnica menos invasiva posible.

Informe

Obtendrás un informe completo de la intervención realizada.

IMPORTANTE:   Contacto directo y permanente con el veterinario remisor.
Realizaremos la intervención que tu paciente necesite y te lo volveremos a remitir con un informe completo.

Generalidades

Recomendaciones para la remisión de un caso clínico:

1 – Es preferible un primer contacto con el veterinario antes de comunicarse con el propietario del animal, con el fin de recopilar la mayor información clínica posible.
2 – En la mayoría de los casos se requiere una preparación del paciente previa a la endoscopia que se debe respetar para obtener los resultados esperados.
3 – Los animales deben ser remitidos con un panel analítico preanestésico y, en su caso, análisis especiales recomendados por el endoscopista.
4 – A los animales explorados se les hará un diagnóstico presuntivo, siendo el diagnóstico definitivo proporcionado por el estudio histopatológico de las biopsias.
5 – En todos los casos se proporcionará al propietario del animal un informe de la endoscopia, así como al veterinario remisor.
6 – En todos los casos el propietario o representante del animal estará obligado a firmar un documento de consentimiento informado sobre la técnica a realizar, riesgos generales y específicos del procedimimiento y complicaciones. En el caso de que que el animal sea ingresado por medio del veterinario remisor, éste será el portador del documento de consentimiento firmado por el propietario del animal.

Los informes de endoscopia se remitirán por e-mail de forma inmediata tras la finalización del procedimiento. Además, el veterinario remisor será informado telefónicamente de los hallazgos patológicos encontrados. Igualmente se informará de inmediato a los propietarios del desarrollo de la endoscopia.

El informe consta de distintos apartados: reseña del animal, datos básicos del propietario, descripción de las lesiones, diagnóstico presuntivo, fotografías, observaciones y recomendaciones de tratamiento.

Las endoscopias de aparato digestivo se acompañarán de dos informes: uno meramente descriptivo similar al descrito anteriormente y un segundo informe estandarizado según las indicaciones del WSAVA International Gastrointestinal Standarization Group.

Además del envío por mail, los informes se remitirán en papel junto con una copia de la película del procedimiento en formato DVD. Los propietarios que lo soliciten podrán disponer de otra copia del DVD si lo desean, así como del informe de la endoscopia en papel.

La biopsia endoscópica y su procesamiento

Las biopsias serán enviadas de manera inmediata tras la endoscopia. En nuestro centro se aplican todos los protocolos de manejo y tratamiento de la biopsia para que llegue en óptimas condiciones al histopatólogo.

Trabajamos con histopatólogos de reconocido prestigio, manteniendo un estrecho contacto con los mismos para obtener los mejores resultados posibles. No obstante, te ofrecemos la posibilidad de remitir las biopsias a laboratorios de tu confianza mediante el propietario del animal.

En todos los casos se intentará que la biopsia sea representativa de la patología descrita. En cualquier caso, disponemos de informes de calidad de las biopsias, elaborados por el histopatólogo, a disposición del veterinario remisor o propietario que lo solicite.

El informe de la biopsia será remitido por e-mail al veterinario remisor en el momento de su recepción en nuestro centro.

Contamos con un servicio de Tele Citología para resultados inmediatos tras la endoscopia. Además realizamos nuestra propia valoración inmediata de la citología tras su realización.

Servicio a domicilio: ¡toda la endoscopia y cirugía de mínima invasión ahora en tu propia clínica!

Hemos incorporado a nuestro Servicio de Endoscopia Veterinaria la endoscopia a domicilio. Ahora podemos realizar cualquier técnica endoscópica en tu propia clínica.

Recuerda que existe una amplia oferta de técnicas endoscópicas, y que todas ellas pueden realizarse en nuestras instalaciones o en tu clínica si lo prefieres.

Nuestros precios incluyen sólo la endoscopia; los medicamentos y la anestesia corren a cargo de la clínica contratante. Puedes consultarnos sin problemas acerca de la pauta anestésica necesaria en cada caso.

El documento de consentimiento informado firmado por el propietario del animal será imprescindible para realizar los procedimientos endoscópicos o quirúrgicos.
Si el veterinario contratante lo desea, disponemos de un modelo de documento adaptado a los procedimientos endoscópicos y cirugía de mínima invasión.

En nuestro centro se realizan de rutina técnicas laparoscópicas puras y mixtas, así como exploración laparoscópica y toracoscópica. Las ventajas de la mínima invasión son fundamentalmente la magnificación de la visión de las estructuras anatómicas, la velocidad de recuperación de los animales operados y la disminución de las complicaciones operatorias y postoperatorias.

La ovariectomía laparoscópica, ovariohisterectomía laparoscópica, toma de biopsias abdominales, cistoscopia asistida por laparoscopia, enterotomía y enterectomía asistidas por laparoscopia, resección de tumores abdominales y ovariohisterectomía en piometra asistida por laparoscopia, son algunas de las técnicas realizadas en el centro.

Los propietarios de mascotas son conscientes de los avances que la cirugía ha experimentado en los últimos años, y entre nuestros clientes habituales estas técnicas son siempre solicitadas.

Clínica veterinaria Ayora